Sin categoría

LÍQUIDO REFRIGERANTE Y EL FRÍO

El líquido refrigerante es fundamental para el funcionamiento del motor puesto que aparte de  encargarse de la refrigeración también se encarga de que cuando las temperaturas bajan, ejerce una acción anticongelante.

La función del refrigerante es absorber el exceso de calor que se produce cuando el motor entra en funcionamiento, manteniendo una temperatura media de 90ºC. Este líquido está compuesto mayormente por agua destilada, por lo que si no tuviera el anticongelante, se solidificaría cuando las temperaturas bajan y no podría cumplir su cometido. Por lo tanto, el anticongelante para el coche es un compuesto que se le añade al refrigerante para disminuir su punto de solidificación.

En invierno es importante que el coche se encuentre en buen estado para una conducción segura en condiciones extremas. Recuerda que hay que revisar el sistema de frenos, el sistema de refrigeración y el nivel de líquidos anticongelantes, por ello desde CITYCAR TALAVERA te invitamos a que vengas a conocernos y revisemos tu coche.

El equipo de Citycar Talavera cuida de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *