Sin categoría

¿ES CORRECTA LA ALINEACIÓN DE TU COCHE? ? ?

Cuando conducimos nuestro vehículo y observamos que no tiene una trayectoria constante (se va a izquierda o derecha cuando no sujetamos el volante durante unos instantes) solemos decir que la alineación de neumáticos no es correcta. Además, si el comportamiento de la dirección no es normal, cuando maniobramos con nuestro coche o si se produce una vibración en el volante, también podemos estar ante un problema de alineación de las ruedas.

Una alineación adecuada favorece un desgaste uniforme de las gomas y un mejor rodamiento, lo que ayuda a alargar la vida útil de los componentes de dirección y de suspensión, además de las ruedas.

SÍNTOMAS DE UNA MALA ALINEACIÓN DE RUEDAS ❗️❗️ ?

Para evitar futuras averías que puedan manifestarse en nuestro vehículo es importante conocer los síntomas de una mala alineación de los neumáticos:

⚫️ Desgaste elevado e irregular de los neumáticos. Si detectas que alguna de las cubiertas de tu vehículo está muy deteriorada por los flancos o notas vibración en las ruedas de delante, tu coche necesita una alineación de inmediato. Estas señales reflejan un problema en la geometría de los componentes de la dirección.

⚫️ El vehículo se desvía a un lado. Si tiende a vencerse hacia un lado de la carretera es que una de las ruedas está situada más adelantada o atrasada de su eje de lo que debería. Esto provoca que con el paso del tiempo se produzca un desgaste excesivo de las gomas y un riesgo para tu seguridad.

⚫️ Dirección rígida. Si notas que cuando giras el volante cuesta más de lo normal, es probable que tengas problemas en la alineación de la dirección.

⚫️ Incremento del consumo de carburante. Una mala alineación obliga al vehículo a consumir más carburante para conseguir un rendimiento similar.

Desde CITYCAR TALAVERA te animamos a que vengas a visitarnos si notas algún síntoma en tu vehículo y sin compromiso te lo revisamos y te damos un diagnostico de lo que le sucede. ? ?

El equipo de Citycar Talavera cuida de tu familia ?‍??‍?‍?‍??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *